Mónica Maldonado Reynoso

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL como Licenciada en Danza Clásica con Línea de Trabajo en Docencia.

Como profesora ha impartido clases desde principiantes hasta profesionales en diversas escuelas, entre ellas: la escuela Profesional de Danza de Ema Pulido, en la escuela y compañía del Ballet Independiente del INBA, con la Compañía de Tania Pérez Salas, en el Grupo “La Cebra”, en el Centro de Formación Profesional para Bailarín en Danza Contemporánea de Cecilia Lugo.

Impartió clases de danza clásica en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) e impartió el Diplomado en Danza Clásica en el Centro Nacional de las Artes de Salamanca en Guanajuato durante ocho años consecutivos.

En 1994 ingresa a la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”, impartiendo la asignatura de metodología y técnica de danza clásica.

Ha colaborado en la elaboración de los programas de estudio de las licenciaturas en Danza Contemporánea y Danza Española, ha sido asesora de trabajos de titulación.

Fue evaluador del “Programa de Apoyo a la Titulación” del INBAL. Recibió el “Premio al Desempeño Académico en Docencia” otorgado por el INBA y fue coordinadora durante siete años consecutivos de ésta institución.

Actualmente continua siendo profesora y miembro del Consejo Académico por segunda ocasión de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.

Profesora de Danza Clásica en Conservatorio de Danza dirigido por Guillermo Maldonado.

Coordinadora y Directora Artística durante las diez ediciones del Festival Internacional de Danza Clásica que se realiza en Orizaba, Veracruz, así como la Directora de las funciones del Youth Grand Prix México 2022.

Ven a Bailar con Nosotros

Solicita tu clase de prueba